La esencia

Belleza exterior

Armonía interior

Pro-Aging anti-aging


Nuestra visión de la estética y de la belleza tiene su esencia en nuestros paradigmas y nuestro concepto Probodyone, que buscan la armonía interior hacia la belleza exterior. Asimismo, cuando ofrecemos servicios de estética nuestra reflexión consiste en preguntarnos si queremos luchar contra la edad o acompañarla de la forma más optima para un bienestar a la vez físico y mental en la imagen corporal.

 

Cambiar de paradigma significa preguntarse a uno mismo si queremos luchar contra el envejecimiento (anti-aging) o potenciar sus cualidades, tanto a nivel de la estética como a nivel físico y mental.

Anti-aging

Pro-aging

 

El proceso de envejecimiento es un fenómeno normal a través de las edades y tiene como consecuencia una imagen corporal que evoluciona durante la vida. El proceso de envejecimiento está definido a nivel metabólico como una oxidación celular. El estrés oxidativo tiene impacto a nivel de la célula, tanto a nivel de la piel, del cerebro, de las articulaciones como de todos los órganos en general. 

 

 

Sabemos que la manera de considerar el envejecimiento influye sobre la edad. Las actitudes positivas o negativas pueden afectar su comportamiento respecto a su salud y bienestar. "Ser pro-aging" es sentirse satisfecho de su edad y aprovecharla, y permite adoptar comportamientos saludables.  Asimismo, sentir el control sobre su edad tiene beneficios en el sistema inmunitario. Al contrario, "ser anti-aging" es percibir la edad como algo nefasto influye de manera negativa en su salud y bienestar. 

Junto a factores hereditarios y del entorno, la higiene de vida, las carencias y los excesos nutricionales influyen a nivel metabólico, generando producción de moléculas que envejecen la célula. El terreno oxidado se caracteriza por una superproducción de esas moléculas perjudiciales para la célula llamadas radicales libres. Los radicales libres están implicados en casi todos los fenómenos degenerativos de las células y son los principales responsables del envejecimiento celular. El consumo regular de toxinas químicas (abonos, pesticidas...), el uso cotidiano de excitantes (tabaco, alcohol), la exposición repetida a radiaciones ionizantes así como a los rayos solares, son algunos de los factores más propicios para la aparición y el desarrollo de los radicales libres. Los síntomas de una superproducción de radicales libres o de una insuficiencia en su neutralización se manifiestan a nivel de la piel (desarrollo acelerado de arrugas y ojeras), pero esta debilidad celular tiene también repercusiones internas, produciendo sobrepeso, celulitis, trastornos degenerativos cardiovasculares, reumatológicos, cerebrales...

La esencia de nuestro concepto es actuar de forma global y a la vez sobre el medio interno, con la nutrición celular (nutricosmética), y el medio externo con nuestras tecnologías de vanguardia y la cosmética terapéutica (cosmecéutica) adaptada a los desequilibrios de la piel.

Utilizamos varias herramientas de diagnóstico para medir la función metabólica, definir el desequilibrio de su piel, los diferentes tipos de celulitis y el origen del sobrepeso. Proponemos programas adaptados en función de los resultados de nuestras evaluaciones, reequilibrando el medio interno con una nutrición personalizada, la nutrición celular y una recomendación de nutricosmética. La sinergia de aparatología tratando el tejido conjuntivo en caso de celulitis, grasa acumulada y arrugas con LPG, o a nivel celular con la radiofrecuencia del Método INDIBA Sistema Proionic, el único sistema que actúa a nivel de la célula con una frecuencia de emisión estable 448 kHz. Estos aparatos de alta tecnología actúan a nivel de la célula (fibroblasto) para producir ácido hialurónico, colágeno, elastina, y en el caso de INDIBA, equilibrar los iones a nivel de la membrana celular, favoreciendo la nutrición de la célula. 


Comparte en la red: